El presidente Martín Vizcarra aseguró que ha dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar un trabajo coordinado con otras instituciones a fin de prevenir accidentes como el sucedido en Fiori, con un bus de transporte interprovincial donde fallecieron 17 personas.
“Hay que trabajar juntos para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir”, aseguró en Ventanilla, donde dio inicio a la instalación de gas natural domiciliario.
“Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocritica, ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa, y si y todos cambiamos vamos a tener resultados positivos como el que mostramos”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que ha dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para trabajar juntos con otras instituciones a fin de evitar que cosas como esas no vuelvan a suceder.
“Hay responsabilidad de instituciones y de la población que a veces no medimos el peligro, en lugar de caminar más a un paradero formal tomado este riesgo, hay mucho que cambiar, hay que trabajar juntos y romper la inercia que nos lleva a la informalidad y a pensar que por ser informal es más barato”, refirió.
El mandatario indicó que un trabajo coordinado entre la empresa privada y el Ministerio de Energía y Minas permitió, por ejemplo, que pobladores del distrito de Mi Perú, en el Callao, puedan acceder a gas natural domiciliario.
“Eso debemos hacer en Mi Perú, en Lima, en todo el país, requerimos ese esfuerzo, cuando trabajamos juntos tenemos esos resultados que nos llenan de felicidad y alegría”, afirmó.