Andina

Presidente Vizcarra lidera la VIII Cumbre de las Américas en Lima

Foto:  ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:03 | Lima, abr. 12.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, viene liderando la VIII Cumbre de las Américas, la cual se inaugura oficialmente mañana con la asistencia de los representantes de 33 países de la región.

En el marco de esta cita interamericana, el primer mandatario peruano inauguró esta mañana la III Cumbre Empresarial de las Américas, evento considerado como el más importante de las Américas en el ámbito de los negocios.

La Cumbre Empresarial reúne a los principales CEO del continente y a los jefes de Estado y de Gobierno de la región, con la finalidad de analizar las oportunidades en la promoción del crecimiento económico y las inversiones.

En dicho encuentro, Vizcarra dijo estar convencido de que el empresariado, tanto el micro, el pequeño y el grande, es el motor del desarrollo económico para los países de la región.

Cabe indicar que el presidente Vizcarra dejó esta reunión para trasladarse al distrito de San Martín de Porres, donde inspeccionó las labores de los distintos sectores del Estado para atender la emergencia generada por el incendio en un almacén de llantas.

Al respecto, agradeció la comprensión de los asistentes a este encuentro empresarial por haber tenido que retirarse antes de lo previsto.




Asimismo, en el marco de las actividades correspondientes a la Cumbre de las Américas, el primer mandatario peruano sostendrá a partir de mañana reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como con los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Guatemala y Honduras.

En horas de la noche de mañana, inaugurará formalmente la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional y, posteriormente, ofrecerá una cena de honor a los presidentes y jefes de Gobierno.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 12/4/2018
Loading...