El presidente Martín Vizcarra afirmó hoy que el empresariado es el motor del desarrollo de un país, al inaugurar la III Cumbre Empresarial de las Américas, actividad efectuada en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.
El jefe del Estado remarcó que el contexto actual de un débil crecimiento global y la creciente desconfianza de la población en sus autoridades y empresas, debido a los casos de corrupción denunciados, han dañado no solo la economía, sino la gobernabilidad democrática del país.
“Preocupación y tema principal de la Cumbre de las Américas. Estos factores nos afectan de forma negativa y han menoscabado nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso nuestros ciudadanos nos demandan acciones para enfrentar esas circunstancias”, subrayó.
El presidente Vizcarra anotó la urgencia de crear oportunidades y condiciones para nuevos negocios, en especial, en el sector de las Pymes, que incluye a un gran número de mujeres y jóvenes emprendedores.
En ese sentido, dijo que todos los esfuerzos desplegados para reducir la brecha en inversión y desarrollo de nuevos empresarios se verán limitados, si desde los gobiernos no se asume un rol, cada vez más activo, para combatir prácticas como sobornos, adjudicación de obras a postores inadecuados.
Señaló que los gobernantes deben poner por delante el interés de sus naciones, así como priorizar sus necesidades y demandas.
(FIN) CVC