Andina

Presidente Vizcarra: Este 2020 se consolidará intervención en La Pampa

Presidente Martín Vizcarra en visita de trabajo en la región Madre de Dios. Foto: Twitter @MinamPeru

Presidente Martín Vizcarra en visita de trabajo en la región Madre de Dios. Foto: Twitter @MinamPeru

10:37 | Puerto Maldonado, feb. 27.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el 2020 será el año para consolidar el desarrollo de La Pampa, en la región Madre de Dios, donde hace un año el Gobierno inició una intervención para erradicar la minería ilegal. Vea aquí la galería fotográfica

"No vinimos aquí esporádicamente con soldados y policías, vinimos como Estado para quedarnos. Ustedes, como autoridades, han respaldado esta iniciativa y por eso es exitosa. Y este año 2020, el segundo año de la intervención, la vamos a consolidar con proyectos productivos que generen el bienestar de la población", señaló.

El mandatario brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega del legado ambiental de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en la región Madre de Dios.

Vizcarra destacó que en esta tarea ha sido importante el trabajo coordinado que se ha desarrollado con los gobiernos locales y el regional. "Si alineamos tres voluntades cualquier reto podemos vencer", enfatizó.


Según indicó, se está demostrando que las metas trazadas para La Pampa, donde reinaba la minería ilegal, son factibles de alcanzar, pese a que en un inicio había sectores que no creían que era posible.

El jefe del Estado recordó que hubo gente que les dijo que sería una intervención más, pero esta implicó no solo la participación de las fuerzas del orden en el combate a la minería ilegal, sino también un mayor presupuesto para fomentar actividades productivas lícitas.

Bajo esa perspectiva, sostuvo que es posible el progreso legal de la zona con productos que pueden ser exportados a mercados como Suiza o Italia, u otros.

En Madre de Dios, el mandatario recibió el legado ambiental, reconocimiento por promover el cuidado del medio ambiente, al haber neutralizado el 57.3 % del total de la huella de carbono generada por los viajes aéreos, consumo de electricidad, entre otros, en los Juegos Lima 2019.

Asimismo, supervisó el proyecto de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación de Bosques, iniciativa que promueve la conservación de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas y el desarrollo sostenible.



(FIN) VVS/FHG

Más en Andina:



Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar