Andina

Presidente Vizcarra saluda acuerdo de gobernabilidad firmado por nuevas bancadas

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:57 | Lima, feb. 20.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó hoy el acuerdo de gobernabilidad firmado por cuatro partidos políticos que integrarán el nuevo Congreso, debido a que están de acuerdo en impulsar reformas como la política y judicial. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su discurso por el anuncio de la cifra de exportaciones del 2019, el mandatario refirió que lo que se logre en el próximo Parlamento Nacional será "el gran legado que se dejará al Perú".

"Saludamos que varios partidos políticos hayan suscrito un acuerdo de gobernabilidad que incluyen entre otras la reforma política y judicial pendiente", manifestó al recordar la firma de dicho documento por los representantes de los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú. 

El jefe de Estado, en ese sentido, expresó su confianza en que el nuevo Parlamento Nacional se sumará al esfuerzo compartido para trabajar por el país, "más allá de las diferencias políticas e ideológicas".

Como se recuerda, en la víspera los partidos mencionados anunciaron la firma del acuerdo de gobernabilidad, con la finalidad de impulsar diversos proyectos en beneficio de la población.

Asimismo, dichas agrupaciones forman la lista multipartidaria que buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en su periodo 2020-2021.

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar