Andina

Presidente Vizcarra: esperemos las sanciones más drásticas contra violadores

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:19 | Lima, oct. 21.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy su más profundo rechazo contra la presunta violación grupal de que fue víctima una joven, el último fin de semana en Surco, y dijo esperar que se impongan las sanciones más drásticas contra este tipo de delitos.

“Es un hecho imperdonable, lamentable, que no creo que nadie pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho”, aseveró durante la conferencia que encabezó esta tarde en Palacio de Gobierno para presentar el diseño de la Política Nacional de Transformación Digital.

Dijo que ha dado indicaciones a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que establezca un permanente contacto con la familia de la presunta víctima, a fin de brindarle la atención emocional, la consejería psicológica y el soporte legal que requieran tanto la joven como su madre.

Lea también:

“La madre de la víctima es abogada, y ella misma está asumiendo la defensa legal de su hija, sobreponiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación”, subrayó.

Calificó de inaceptables los argumentos de la defensa legal de los acusados, que señalan a la víctima como una mujer que le gusta la diversión y que había bebido.

No se da cuenta (el abogado de los presuntos violadores) de lo que está hablando. Cada cosa que dice y manifiesta es un agravante".

Agregó que no hay forma de ser una sociedad que progrese y se desarrolle mientras no se destierren las acciones de violencia contra la mujer.

Lea también:

En tal sentido, Vizcarra manifestó que este tipo de casos deben llevar a todos los ciudadanos a reflexionar en conjunto y rechazarlos categóricamente.

En nuestras casas hablemos de ello con nuestros hijos. Estos ya no son temas vedados, hay que hablarles desde niños para decirles lo importante que es respetarnos entre nosotros”, insistió.


(FIN) LIT
GRM

Más en Andina:


Publicado: 21/10/2020
Loading...