Presidente José Jerí sostuvo un encuentro de trabajo con la SNMPE

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:25 | Lima, nov. 14.

El presidente de la República, José Jerí Oré, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), para revisar los principales retos del sector minero, energético y de hidrocarburos.

Durante el encuentro, el gremio presentó propuestas orientadas a fortalecer la fiscalización, asegurar la trazabilidad del oro, enfrentar la minería ilegal y reactivar las inversiones en hidrocarburos y electricidad, en beneficio del desarrollo del país.

La SNMPE es un gremio empresarial que tiene como misión principal impulsar que el desarrollo de las actividades minera, de hidrocarburos y eléctrica, se ejecute mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y el desarrollo social, dentro de un respeto pleno a la legislación vigente.


(FIN)HTC/CVC

Más en Andina:


Publicado: 14/11/2025