El presidente de la república, José Jerí Oré, se presenta ante la Comisión de Fiscalización, que desarrolla una sesión extraordinaria, a fin de brindar las declaraciones y aclaraciones que correspondan en relación a la visita que realizó a establecimientos de un ciudadano chino.
En dicha comunicación el jefe de Estado reafirmó además su compromiso con los “principios de transparencia, colaboración institucional y respeto al orden constitucional”.
Al inicio de la sesión, el congresista Vergara informó que en esta sesión extraordinaria se tratará solo las reuniones no registradas con este empresario.
Precisó que la sesión extraordinaria es parte de una serie de diligencias que se realizarán sobre este tema, lo que incluirá pedidos de información de los implicados.
“De encontrarse indicios, se pedirá facultades de comisión investigadora para determinar responsabilidad política y penales”, indicó, tras suspender por breves momentos la sesión, a fin de permitir el ingreso del mandatario.
La sesión de la Comisión de Fiscalización se realiza en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.
De acuerdo a la agenda de este grupo de trabajo, el mandatario brindará declaraciones relacionadas con los reportajes periodísticos que se han venido difundiendo en los últimos días y que guardan relación directa con su persona.
En declaraciones a América Televisión, el presidente Jerí afirmó que existe un claro interés de desestabilizar a la Presidencia, con los ataques que viene recibiendo tras una reunión con un empresario chino y recalcó que en este encuentro no existieron actos ilegales
“No le mentí al país, se pretende distorsionar actos comunes como ir a un chifa o una tienda con hechos delictivos que niego tajantemente. Me queda claro a raíz del video que he tomado conocimiento, que hay un ánimo desestabilizador y que sí hay un complot y tiene que descubrirse”, refirió.
(FIN) FHG/JCC
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2026