El presidente José Jerí se puso a disposición del fiscal de la nación, Tomás Aladino Gálvez, y de la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar sus declaraciones y aclaraciones correspondientes respecto a la reunión que sostuvo con un empresario de origen chino.
En comunicación enviada al fiscal de la nación, el mandatario indica que esta disposición se da “en estricto respeto a los principios de transparencia, colaboración institucional y responsabilidad pública, con el objetivo de contribuir al adecuado esclarecimiento de los hechos”.
“En tal sentido, reitero mi plena voluntad de colaborar con las actuaciones que disponga el Ministerio Público, dentro del respeto al debido proceso y a las garantías que ampara el ordenamiento jurídico vigente”, señala la comunicación remitida a la Fiscalía de la Nación.
La misma voluntad de colaboración le expresó el jefe de Estado al titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Elvis Vergara, en comunicación enviada hoy.
“Reitero mi plena voluntad de colaborar con las labores de fiscalización parlamentaria, en el marco del respeto al debido proceso y a las competencias del Congreso de la República”, precisa.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 19/1/2026