En el marco de su visita de trabajo en Cajamarca, el presidente José Jerí se dirigió a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de la ciudad, donde lideró la ceremonia de imposición de distintivos e insignias de mando a los alumnos de la promoción Justicieros 2025-I. Dicho evento tuvo el objetivo de reconocer esfuerzo y la disciplina de los futuros agentes del orden.
Luego se dirigió hacia la feria multisectorial desarrollada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el distrito de Jesús, en la que los programas sociales de dicha cartera pusieron a disposición de la ciudadanía los servicios que brindan en apoyo a la población vulnerable.
El Jefe del Estado conoció de cerca las labores de programas como Cuna Más, Juntos, Pensión 65; así como el trabajo de empadronamiento del Midis para detectar a familias en situación de vulnerabilidad que pudiera ser beneficiaria de los servicios estatales.
Visitó, asimismo, diversos emprendimientos de los habitantes de la zona los cuales se han podido desarrollar gracias al apoyo de estos programas.
Por último, el presidente Jerí revisó las instalaciones del Hospital Regional de Cajamarca, a fin de conocer los principales problemas que deben ser atendidos a la brevedad como una atención más ágil de los pacientes y dotar de mayor personal médico al nosocomio.
Las actividades del Jefe del Estado se enmarcan dentro de la agenda que cumple en Cajamarca a fin de impulsar el diálogo con la población y atender las principales demandas de las autoridades locales.
Más en Andina: