El encargado de la Presidencia del Congreso, Fernando Rospigliosi, afirmó que la sociedad peruana, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas impedirán que grupos violentistas intenten capturar el poder y establecer un régimen autoritario en el país.
Durante el ciclo de conferencias del programa “Terrorismo Nunca Más”, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República y dirigido a cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, afirmó que las fuerzas del orden continuarán defendiendo al país frente a amenazas vinculadas al terrorismo.
“Ustedes van a poner el pecho y seguir defendiendo a la patria frente a cualquier intento terrorista”, expresó.
Rospigliosi recordó el origen del terrorismo en el Perú durante las décadas de 1980 y 1990, y cómo pretende volver bajo otro enfoque diferente al uso de las armas y la violencia.
“El terrorismo no ha concluido, no ha pasado y sigue amenazando a nuestra sociedad”, señaló.
Asimismo, indicó que la pobreza no es el origen del terrorismo y que estos movimientos “son minorías intelectuales que se creen los dueños de la verdad y que pretenden hacerse del poder para gobernar dictatorialmente”.
El parlamentario mencionó antecedentes nacionales e internacionales y afirmó que, actualmente, ciertos grupos optan por la vía electoral ante la imposibilidad de enfrentar a las fuerzas policiales y militares. También cuestionó que parte del sistema judicial procese a efectivos que participaron en la lucha contra el terrorismo.
Al término del evento, la Escuela Militar de Chorrillos entregó un diploma de reconocimiento y un presente a Rospigliosi por su participación en el ciclo de conferencias.
(FIN) NDP/KCO/JCC
Más en Andina:
Publicado: 22/11/2025