El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inspeccionó hoy en Trujillo el avance de la nueva sede de la Unidad de Flagrancia en La Libertad, lo que permitirá castigar al crimen en dicha región.
La máxima autoridad judicial quien estuvo acompañado del titular de la Corte de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, señaló que esta nueva sede judicial, igual que las anteriores, contará con espacios tanto para el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública.
Asimismo, agregó que si bien La Libertad cuenta con una sede que ve casos de flagrancia, se ha destinado que una vez concluya esta nueva sede, atenderá el 70% de las denuncias en flagrancia en esta provincia y descongestionará el trabajo que se realiza en la antigua sede.
El presidente del Poder Judicial brindó estas declaraciones al inaugurar la conferencia internacional de derecho constitucional “La Constitución de 1993. Treinta años después balance y perspectivas”, la cual se realiza el teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en Trujillo, al conmemorarse el bicentenario de la Corte Superior de La Libertad.
Arévalo estuvo acompañado en la mesa de honor del presidente de la Corte de La Libertad, quien resaltó que su distrito judicial fue el primero en ser creado a nivel nacional
La actividad contó también con la presencia de jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte de La Libertad.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 29/4/2024