El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, realizó una visita de supervisión a la construcción de la nueva Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Chorrillos, a fin de verificar el cumplimiento de los plazos establecidos para la obra.
Durante la inspección, recibió mayor información sobre el estado actual del proyecto, que se encuentra en ejecución tras años de retraso.
El jefe de proyecto, Gustavo Cruz, explicó que se logró acelerar significativamente la construcción luego de que, en noviembre pasado, una nueva empresa asumiera su ejecución. Actualmente más de 600 trabajadores laboran en doble turno para garantizar su avance y culminar la construcción a mediados del próximo año, que es la meta establecida.
Por su parte, Rospigliosi resaltó la urgente necesidad de culminar la nueva Escuela de Oficiales de la Policía, al recordar que los cadetes actualmente se encuentran hacinados en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.
“Un local adecuado es fundamental para el estudio y las prácticas de los futuros oficiales de policía. Esta nueva escuela está diseñada para albergar a 2 000 cadetes, lo que permitirá graduar aproximadamente 400 oficiales por año en condiciones óptimas”, destacó el titular del Parlamento.
Rospigliosi Capurro subrayó, además, que el Congreso cumplirá un rol activo de fiscalización para asegurar el cumplimiento de los plazos y la calidad técnica del proyecto, considerando la importancia estratégica de la institución en la formación de los líderes de la Policía Nacional.
Asimismo, el legislador reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación policial, señalando que invertir en infraestructura y formación es invertir en seguridad ciudadana.
(FIN) NDP/MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2025