Andina

Presidente Castillo lidera sesión de reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:46 | Lima, nov. 13.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la sesión de reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), para el periodo 2021-2026.

En la reunión, que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, participan la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino.


"Hoy quiero celebrar la reinstalación de este espacio de diálogo, que nos ha demostrado que ha sido muy útil para resolver una serie de problemáticas que tenemos en el sector laboral", expresó la titular de la PCM.

Vásquez señaló que la pandemia dl covid-19 nos expuso como país a una situación difícil y que ha precarizado las condiciones laborales.

Por ello, sostuvo, hoy más que nunca se necesitan congregar y juntar esfuerzos para construir nuevas propuestas con miras a los grandes desafíos.

En ese sentido, se mostró confiada que del CNTPE no solo saldrá una serie de propuestas para mejorar la situación del empleo, sino el relacionamiento entre empleados y empleadores. 

Reconoció el esfuerzo de la ministra de Trabajo y su voluntad absolutamente convocante para el diálogo democrático.

"Por intermedio de ella, como Gobierno nos sentimos representados. Es la intención generar un debate abierto, honesto, donde todas las partes participen de manera igualitaria, sin sentirse excluidas", señaló.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 13/11/2021
Loading...