ONPE Elige local MOVIL
Andina

Se instala pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026

Foto: ANDINA/PCM.

Foto: ANDINA/PCM.

11:20 | Lima, nov. 13.

El pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026 se instaló esta mañana con la participación de representantes de las cuatro principales centrales sindicales del país, gremios de empresarios y autoridades del Poder Ejecutivo.

Este espacio tripartito, presidido por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, vuelve a reunirse tras un periodo de suspensión por los efectos de la pandemia del covid-19. 

En la sesión, que se celebra en Palacio de Gobierno, la titular de Trabajo expresó su compromiso con el cumplimiento de los derechos fundamentales laborales, el acceso a un salario justo y proporcional al trabajo realizado, el trabajo sin ningún tipo de discriminación. 

También, indicó, con jornadas reguladas y descansos periódicos que garanticen la seguridad y salud en el trabajo, la protección de la seguridad social.

"Asimismo, queremos contribuir a la productividad del país y promover condiciones para un mercado laboral dinámico y competitivo para la generación de empleo digno y, por supuesto, trabajar para la formalización de las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso al crédito y otros mecanismos de inclusión para el empleo formal", expresó. 

Chávez subrayó que el objetivo de relanzar el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo es retomar los canales de diálogo tripartito para el fortalecimiento de la gobernabilidad, el mercado laboral y empleo decente.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina




Publicado: 13/11/2021