El pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026 se instaló esta mañana con la participación de representantes de las cuatro principales centrales sindicales del país, gremios de empresarios y autoridades del Poder Ejecutivo.
Este espacio tripartito, presidido por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, vuelve a reunirse tras un periodo de suspensión por los efectos de la pandemia del covid-19.
En la sesión, que se celebra en Palacio de Gobierno, la titular de Trabajo expresó su compromiso con el cumplimiento de los derechos fundamentales laborales, el acceso a un salario justo y proporcional al trabajo realizado, el trabajo sin ningún tipo de discriminación.
También, indicó, con jornadas reguladas y descansos periódicos que garanticen la seguridad y salud en el trabajo, la protección de la seguridad social.
"Asimismo, queremos contribuir a la productividad del país y promover condiciones para un mercado laboral dinámico y competitivo para la generación de empleo digno y, por supuesto, trabajar para la formalización de las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso al crédito y otros mecanismos de inclusión para el empleo formal", expresó.
Chávez subrayó que el objetivo de relanzar el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo es retomar los canales de diálogo tripartito para el fortalecimiento de la gobernabilidad, el mercado laboral y empleo decente.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 13/11/2021