ONPE Elige local MOVIL
Andina

PCM: oficializan espacio de diálogo en la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:01 | Lima, nov. 13.

El Gobierno oficializó hoy el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”.

Según Resolución Ministerial 264-2021-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho grupo tiene por objeto promover el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, a partir de asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos y resultados.

Para ello, se tendrá en cuenta la agenda planteada por las comunidades y los gobiernos locales en la reunión llevada a cabo el 27 de octubre del 2021; así como contribuir al cumplimiento de los compromisos que se alcancen en dicho proceso de diálogo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau.

El grupo de trabajo está integrado de la siguiente manera:

Un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside; así como un representante de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, de Desarrollo e Inclusión Social, del Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego, de Trabajo y Promoción del Empleo, y del Interior; de la Defensoría del Pueblo, del Gobierno Regional de Apurímac, de la municipalidad provincial de Cotabambas, respectivamente.

De igual manera estarán presentes los alcaldes de cada uno de los distritos de la provincia de Cotabambas,  el alcalde del distrito de Progreso de la provincia de Grau, así como un representante de la Conferencia Episcopal Peruana y de la empresa minera Las Bambas.

También se considerará parte del grupo a siete representantes de la sociedad civil por cada distrito de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso de la provincia de Grau.

El grupo de trabajo se instalará en el plazo máximo de diez  días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial.

Tendrá vigencia por un periodo de 60 días calendario, prorrogables por un período adicional de 30 días calendario.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 13/11/2021