Andina

Presidente Castillo: Gobierno hará lo posible para que el gas llegue a todo el país

El Presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la feria “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería”. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la feria “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería”. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:40 | Lima, set. 30.

El Gobierno hará lo posible para que el gas de Camisea llegue a cada hogar del país, señaló hoy el Presidente de la República, Pedro Castillo. Vea aquí la galería fotográfica

“Tenemos que luchar para que el gas llegue a todos los lugares del país, debemos recuperar los recursos del país”, señaló el Mandatario en Huaycán, donde recorrió una feria de A Comer Pescado. 

Dijo que en el Gobierno se entiende que “darle al país lo que le corresponde” no puede hacerse con “uso acelerado o brusco”, sino conversando con la empresa.

“Los maestros entendemos que, así como en la escuela debemos entendernos en favor de los niños, debemos agotar el diálogo, en ese marco llamamos al Perú para que entienda que este gobierno hará lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país”, afirmó.

A Comer Pescado

En Huaycán, donde dialogó con las madres de las ollas comunes, el Mandatario sostuvo que con la misma fuerza que ponen para alcanzar sus derechos, se debe enfrentar a un enemigo común, como el hambre, la pobreza, la tuberculosis y la anemia.

Dijo que estos problemas no solo afectan a los peruanos en Huaycán, sino en todo el país, preocupación que expresó en su primer viaje ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.


“Luchemos juntos contra estos grandes flagelos, los problemas políticos, mediáticos, no ayudan a salir adelante, no alimentan, no nos distraigamos en cosas que no nos alimentan”, afirmó.

El presidente Castillo pidió también al ministro de la Producción llevar el pescado a todos los peruanos y trabajar para cuidar la variedad de especies hidrobiológicas que existen en la Amazonía, los lagos y el mar peruano.

Recordó que durante su viaje tuvo contacto con muchas personas que anhelan venir al país, querían conocer la actividad de los chefs, la variedad de productos que tiene el país y comer un cebiche o una parihuela.

“En Puña, cuando era niño, sancochaba la racacha esperando que en la tarde lleguen con pescado salado, caballa; el mismo domingo comíamos pescado, no quedaba para el lunes, llevemos pescado, llevemos los productos a todos los hogares del país”, afirmó.

Informó también que ayer, en el Consejo de Ministros, se asumió el compromiso de destrabar los proyectos para que los alcaldes puedan mejorar las vías de comunicación, a fin de que los agricultores puedan sacar sus productos al mercado.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 30/9/2021
Loading...