ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo entregó tractores a organizaciones de productores agrarios en Apurímac

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

17:31 | Lima, nov. 6.

El presidente Pedro Castillo entregó tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac, como parte de las acciones de industrialización del agro, a través de la segunda reforma agraria.


El Jefe del Estado dijo que es urgente que los pueblos cuenten con recursos para impulsar el desarrollo de la agricultura, lo cual pasa también por carreteras expeditas que permitan sacar los productos del campo. 

"No será la primera que venimos al distrito de Cascabamba, ha llegado el momento de impulsar responsablemente esta segunda reforma agraria", expresó. 

El Mandatario enfatizó que la reforma agraria tiene que salir del mismo sentimiento del campesino agricultor, por lo cual instó a todos los campesinos a no quedarse atrás. 

Mencionó que el impulso de agro también va de la mano con la integración de pueblo. En ese sentido, dijo que había que conversar con las autoridades locales a fin de que faciliten el apoyo a los hombres del campo. 

El pasado 3 de octubre, el Gobierno lanzó oficialmente la segunda reforma agraria en una ceremonia celebrada en el Cusco.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 6/11/2021