La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, se comprometió a trabajar para erradicar la corrupción en esta sede judicial y recuperar la confianza de la población, tras los audios que implican a jueces en presuntas irregularidades.
Precisó que su labor en reemplazo del renunciante Walter Ríos será transparente, tanto a nivel jurisdiccional como a nivel administrativo.
“Buscaremos que la comunidad retome la confianza que debió haber perdido por tantas situaciones de hecho”, declaró tras su elección a cargo de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior del Callao.
Aseguró que su carrera judicial ha sido transparente, por lo que no habrán audios en los cuales sea protagonista.
“Jamás he actuado de esa manera, he sido transparente en mis acciones”, refirió.
“Estaremos atentos a la conducta de los jueces y del personal jurisdiccional, trabajaré denodadamente para cambiar la imagen de la Corte que está devastada por estos audios”, añadió.
Flor Aurora Guerrero Roldán reemplazará en el cargo a
Walter Ríos, con detención preventiva por 72 horas, como parte de las investigaciones por liderar una presunta red de corrupción en el Callao, que habría intervenido en procesos judiciales en favor de particulares y en la designación de magistrados en el Consejo Nacional de la Magistratura (
CNM).
Ocupará la presidencia de la Corte del Callao hasta el 31 de diciembre del 2018.
Respaldo a juez Cerapio Roque
La magistrada, asimismo, expresó su respaldo total al juez del Callao Cerapio Roque Huamancóndor, que autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los implicados en este caso, entre ellos Walter Ríos.
“Es una persona honesta, cabal, ha trabajo en forma transparente, es un doctor reconocido, apoyaremos toda la labor que pueda realizar”, aseveró.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 16/7/2018