Boluarte Zegarra dijo que para ella, como la primera presidente mujer del Perú, es sumamente inspirador ver a tantos jóvenes de distintos países y cada uno con su propia perspectiva de la vida desde un contexto social, político e incluso religioso.
"A todos ustedes los une un objetivo común, un mejor planeta, nuestra única casa, nuestra tierra. Que este sea un lugar donde las familias, sin importar credos, etnias y colores políticos, puedan convivir de manera respetuosa y pacífica. Eso es democracia. Y que ustedes participen de forma activa y libre en ella, renueva mi esperanza", sostuvo.
Durante su discurso, la presidenta Boluarte destacó que es importante trabajar en unidad y sin corrupción para alcanzar el desarrollo y crecimiento que beneficie a la población.
"Lo que nuestro gobierno ha conseguido, no hubiera sido posible sin el compromiso y el trabajo conjunto de nuestras autoridades regionales, locales, el Congreso de la República, la empresa privada y, por supuesto, la sociedad. En unidad y con el apoyo de todos estamos construyendo las bases de un mejor presente y un futuro prometedor", afirmó.