Apeoximadamente 3,000 estudiantes se matricularon en el ciclo especial verano 2024 del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), una cifra que se duplicó respecto al año 2023 cuando, en ese mismo periodo, se inscribieron 1,320 jóvenes.
Así lo precisó Cecilia Abensur, directora del Cepre San Marcos, quien informó que fueron 2,962 alumnos los registrados, de los cuales, 2,810 estudian en las sedes ubicadas en la ciudad universitaria y en el distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que los otros 152 jóvenes reciben clases en la filial de la provincia limeña de Oyón.
“La cantidad de matriculados superó largamente las expectativas. La UNMSM es una universidad exigente y se requiere de una preparación dedicada. Aunque es un ciclo verano, muy corto, muchos dejan de lado la playa, la diversión para estudiar y alcanzar sus metas profesionales”, declaró.
Abensur precisó que la mayoría de alumnos inscritos son recientes egresados de la secundaria o estudiantes que no lograron ingresar en los últimos procesos de admisión.
“Nadie debe perder el ánimo. Las experiencias fortalecen el conocimiento. Hay que tener en cuenta que, según las reglas, solo los mejores estudiantes ingresan a San Marcos. Y eso requiere largas horas de estudio”, aseveró.
El ciclo especial verano 2024 no cuenta con la opción de ingreso directo a la Decana de América, pero, durante ocho semanas, los profesores, especializados en educación preuniversitaria, imparten a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan resolver con éxito futuros exámenes de admisión de la UNMSM.
Entre esos cursos están razonamiento verbal, razonamiento matemático, aritmética, álgebra, trigonometría, geometría, lenguaje, literatura, psicología, educación cívica, historia del Perú, historia universal, geografía, economía, filosofía, física, química y biología.
Además, el Cepre San Marcos les ofrece a los estudiantes matriculados en el verano dos simulacros, los cuales se llevarán a cabo los domingos 28 de enero y el 25 de febrero de manera virtual.
El ciclo especial de verano 2024 empezó el 2 de enero y culminará el 24 de febrero. Después de ello, los alumnos en general podrán participar del examen de admisión de la UNMSM que está programado para el mes de marzo.