20:41 | Chiclayo, ene. 19.
Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala durante un violento ataque armado mientras realizaba labores de inteligencia, específicamente en la jurisdicción de la comisaría de Campodónico en la ciudad lambayecana de Chiclayo.
Lo informó el jefe de la región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Bolaños Melgarejo, quien manifestó que el hecho ocurrió cuando dos agentes policiales ejecutaban acciones propias de prevención y seguimiento relacionadas con recientes hechos delictivos vinculados a presuntos sindicatos irregulares.
Según información policial, los agentes se encontraban realizando trabajos de búsqueda y registro cuando fueron confundidos por un grupo de sujetos que operan en la zona y que, presuntamente, pensaron que se trataba de una acción de vigilancia contra sus actividades.
En ese contexto, los individuos respondieron abriendo fuego contra la camioneta en la que se desplazaban los efectivos.
Se registraron al menos ocho disparos, cuatro de los cuales impactaron en el vehículo policial. Uno de los proyectiles hirió a uno de los policías a la altura de la axila. El agente fue trasladado de inmediato al hospital Almanzor, donde viene siendo atendido por el personal médico. Las autoridades confirmaron que el policía se encuentra estable y fuera de peligro.
La Policía Nacional informó que ya se cuenta con la identificación del vehículo y del presunto autor de los disparos. La División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo se encuentra a cargo del caso y en las próximas horas se solicitará la orden de captura correspondiente para dar con el paradero del responsable.
Los agentes heridos pertenecen a la comisaría de Campodónico y realizaban funciones propias de su labor policial cuando fueron atacados. Frente a este hecho, la institución anunció el reforzamiento de las labores de prevención, incremento del patrullaje y fortalecimiento del Grupo de Intervenciones Rápidas y del cuadro de emergencias, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Asimismo, la Policía indicó que ante la ejecución de múltiples obras públicas previstas para este año, se intensificará la vigilancia en dichos proyectos, debido a la presencia de pseudos sindicatos que amenazan la seguridad de trabajadores y el patrimonio público. Para ello, se reforzará con mayor personal la sección especializada en obras civiles, que trabajará de manera coordinada con el patrullaje preventivo.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
Publicado: 19/1/2026