Un interno de nacionalidad venezolana, recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) por el delito de extorsión, falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas producto de un incidente en su celda, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En un comunicado, el INPE detalla que el viernes 16 de enero, a las 12:20 horas, "se produjo en el establecimiento penitenciario de Chiclayo un incidente en el pabellón 6, perteneciente al régimen cerrado especial, resultando herido el interno de nacionalidad venezolana Keiber José Aguiño Aguilar (24)", clasificado en la celda 6, alero D.
Debido a la gravedad de sus heridas, el interno fue evacuado de emergencia a las 12:38 horas al hospital Las Mercedes de Chiclayo. Después, personal penitenciario a cargo de su custodia informó de su fallecimiento y el traslado del cuerpo a la morgue para las diligencias de ley.
Las autoridades del penal han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables del hecho.
"El INPE redobla esfuerzos para fortalecer el control y la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional", señala el documento.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 16/1/2026