Andina

Policía Nacional desbarata banda Los Picapiedras de Junín

Agentes de la Brigada contra el Crimen incautaron artefactos, un arma de fuego, municiones y un vehículo

El personal especializado en inteligencia e investigación criminal realizó un seguimiento a los presuntoss delincuentes. Foto: ANDINA/Difusión

16:57 | Huancayo, feb. 20.

Agentes de la Brigada contra el Crimen de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo desbarató la banda Los Picapiedras de Junín, que se dedicaba a receptar bienes de dudosa procedencia, y recuperó artefactos y objetos valorizados en más de 60,000 soles, además de un arma de fuego y municiones.

Tras un seguimiento a los delincuentes, el personal especializado en inteligencia e investigación criminal allanó en la víspera un inmueble ubicado en la segunda cuadra de la avenida General Córdova, distrito de Chilca, donde se encontró un almacén de artefactos, laptops, enseres y diferentes objetos.


Durante la intervención también se halló una pistola CZ 83m calibre 9 mm (Browning court) y una cacerina metálica con cinco municiones; asimismo, cinco cajas de cartuchos de escopeta (108 en total) y un vehículo Station Wagon de placa AOC-651 con requisitoria.


“Esta serie de la pistola está limada, estamos trabajando para establecer a quién pertenece esta arma robada. Tenemos dos personas detenidas: padre e hijo que responden a los nombres Juan Javier Acuña Girón, alias Picapiedra, y Juan Julio Acuña Silva, alias Bam-Bam”, detalló el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.

Sostuvo que Acuña Girón tiene antecedentes por extorsión, receptación en dos oportunidades, así como violencia familiar.

Además, dijo que se ha podido comprobar que algunos televisores encontrados en la casa se encuentran con rack, evidencia que hace suponer que fueron arrancados de la pared al sustraerlos; en total hay 15 televisores, refrigeradoras, frigobares, equipos de sonido, accesorios que usan en las discotecas y diversidad de accesorios de ferretería.


Los detenidos son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de receptación, y contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas. En este momento se encuentran en la carceleta del complejo policial de Millotingo, en Huancayo.


Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 20/2/2024