Andina

Poder Judicial realizó control de identidad de involucrados en cobro de camas UCI

Acusados de pertenecer a "Los Ángeles Negros" estarán detenidos por siete días

Poder Judicial realiza control de identidad a involucrados en cobro por camas UCI

Poder Judicial realiza control de identidad a involucrados en cobro por camas UCI

12:54 | Lima, jul. 22.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima desarrolló hoy la audiencia de control de identidad de los nueve presuntos integrantes de la red criminal “Los Ángeles Negros", detenidos el miércoles por el cobro de camas UCI dentro del hospital Almenara de EsSalud.

Durante la diligencia, el juez Walter Choquepuma Huayllani tomó los datos a cada uno de los detenidos a fin de confirmar su lugar de nacimiento, identidad, domicilio actual, grado de instrucción, entre otros datos de identificación.


“El Ministerio Público ha requerido mandato de detención preliminar por siete días contra ustedes. El juzgado ha declarado fundado ese mandato. Así consta en la resolución expedida el 15 de julio del 2021. Entre otras cuestiones dispuso la detención por el plazo de siete días naturales”, informó el juez a los presentes. 


El oficial policial a cargo de la seguridad de los involucrados detalló que éstos permanecerán detenidos en diversas comisarías: Cotabambas, San Andrés, Alfonso Ugarte y en la carceleta del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

La operación para capturar a los involucrados en esta red criminal se realizó en la madrugada del miércoles 21 en distintas viviendas de La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel. 


Contó con la participación de 114 policías y 10 fiscales, además de personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter).

De acuerdo con la investigación fiscal, esta organización criminal integrada por el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, cobraba hasta 82,000 soles por cada ingreso a la UCI de dicho nosocomio.

Las personas son investigadas por el delito de tráfico de influencias y, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de cárcel de entre 4 a 6 años, de acuerdo con la establecido en el Código Penal.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/RRC
JRA

Publicado: 22/7/2021
Loading...