El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima entregó hoy al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la vivienda incautada a nombre de Rosmary Segura Neyra, esposa del exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno.
Esta medida se dio en cumplimiento del procedimiento de ejecución de sentencia ordenada por el juez especializado Eduardo Torres Vera, luego que Segura Neyra no pudo demostrar, durante el proceso, la legalidad del bien incautado, valorizado aproximadamente en cinco millones de soles.
Como se sabe, la esposa de Félix Moreno se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional.
Pese a ello, se acreditó durante el proceso judicial, una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como funcionaria pública.
Cabe recordar que su esposo fue condenado por delitos de corrupción de funcionarios y procesado por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
Previamente a la ejecución de la medida, la cual contó con la participación también de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio y la Policía Nacional, se notificó a los propietarios y a los ocupantes para que, en un plazo otorgado, pudieran sacar sus bienes muebles en cumplimiento del fallo.
Descerraje del inmueble
Durante la ejecución de la sentencia, la Policía cumplió el protocolo, el cual consistió en tocar la puerta de la vivienda. Al no tener respuesta, se inició el descerraje de la misma.
Minutos después, se presentó la esposa de Félix Moreno, quien en compañía de su abogada, se allanó a la medida e inició la mudanza de sus pertenencias.
La vivienda de 600 metros cuadrados, ubicada en Calle Jacaranda 180, en la urbanización Camacho, en La Molina, cuenta en el primer piso con áreas de esparcimiento como zona de parrilla, una piscina, grandes jardines, así como una amplia sala y cocina.
En el segundo y tercer piso se ubican los dormitorios, el cuarto principal cuenta con un jacuzzi y una ducha española spa.
Al respecto, el juez Torres Vera explicó que una vez la vivienda pasa a manos del Pronabi, dicha institución es la encargada de decidir el destino de la misma, la cual podría ser cedida a una institución pública o pasar a remate.