Andina

Ministerio Público dirigió megaoperativo e intervino 227 locales en seis regiones del país

Fue parte de estrategia Cuidado, para prevenir y perseguir delitos patrimoniales de hurto, robo y receptación.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, supervisó la actuación fiscal y explicó que esta iniciativa es una medida conjunta para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva. ANDINA/ Ministerio Público.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, supervisó la actuación fiscal y explicó que esta iniciativa es una medida conjunta para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva. ANDINA/ Ministerio Público.

20:00 | Lima, may. 5.

El Ministerio Público logró la intervención de 227 locales comerciales, la incautación de 166 equipos tecnológicos (celulares, laptops, computadoras), además de autopartes y otros bienes, de presunta procedencia delictiva, en seis regiones del país, como parte de la estrategia Cuidado que lidera la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El megaoperativo llevado a cabo en Lima (San Juan de Lurigancho), Cusco, Tacna, Loreto (Iquitos), Lima Provincias (Cañete) y Cajamarca, permitió la clausura de seis locales comerciales y se enviaron 10 vehículos mototaxi al depósito municipal.  También, se recuperaron autopartes por un valor superior a los S/10 mil.

En el operativo conjunto y simultáneo, participaron más de 30 fiscales en los diferentes puntos, contando con el apoyo de la Policía Nacional y miembros del serenazgo de las diferentes municipalidades provinciales y distritales de las zonas de intervención.


Este megaoperativo se realizó como parte de la estrategia Cuidado que lidera el Ministerio Público, con la participación de fiscales de Prevención del Delito y Penales. El objetivo es prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio; entre ellos: robo, hurto y receptación.

Medida conjunta


La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, supervisó la actuación fiscal y explicó que esta iniciativa es una medida conjunta para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva, realizar más operativos en locales que venden productos robados o hurtados, fomentar la denuncia ciudadana, entre otras acciones.


Esta medida conjunta sirve para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva, realizar más operativos en locales que venden productos robados o hurtados, fomentar la denuncia ciudadana, entre otras acciones que se llevarán a cabo en los mercados negros de teléfonos celulares, autopartes, así como ubicar los vehículos empleados para la comisión de estos delitos.

Estrategia Cuidado


Con la estrategia Cuidado se compromete la participación de los ciudadanos para que contribuyan a prevenir estos delitos al dejar de comprar productos de procedencia ilícita. A la vez, que apoyen en la persecución de estos hechos delictivos al denunciar cuando sean víctimas de robo y hurto.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 5/5/2023