PNP confirma hallazgo del cadáver de menor desaparecida por huaico en Machu Picchu

Madre de la menor viajó hasta la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, para la identificación

Los agentes recuperaron el cadáver de la menor Elisa Elvira Benito Huamán (12), en el sector “Chaquimayo”, comprensión del distrito de Santa Ana, provincia de la Convención.

Los agentes recuperaron el cadáver de la menor Elisa Elvira Benito Huamán (12), en el sector “Chaquimayo”, comprensión del distrito de Santa Ana, provincia de la Convención.

19:59 | Cusco, mar. 7.

La Macro Región Policial de Cusco confirmó el hallazgo del cadáver de una niña que fue reportada como desaparecida durante el huaico registrado en el sector de “Mandor” del distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba.

Según un reporte, los agentes recuperaron el cadáver de la menor Elisa Elvira Benito Huamán (12), en el sector “Chaquimayo”, comprensión del distrito de Santa Ana, provincia de la Convención, la tarde del último miércoles.

Después de once días de labores de búsqueda, el cuerpo yacía casi a orillas del río Vilcanota, hasta donde los efectivos ingresaron para luego retirar los restos mortales e iniciar con la identificación y diligencias de Ley.


El cadáver de la adolescente fue trasladado a la morgue de la ciudad de Quillabamba, a donde llegó Karen Huamán (32), madre de la menor, y la identificó como su hija por las siguientes características: el perfil, el lunar que presenta a la altura de la ceja lado derecho, una pequeña cicatriz en la quijada producto de una caída de niña y también por el tamaño del cabello y su altura

En la diligencia también participó Héctor Benito, tío de la víctima, , que la reconoció por las mismas características físicas.


Seguidamente, en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Convención, la progenitora relató ante la Fiscal de la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres e Integrante del Grupo Familiar, las circunstancias de la desaparición la noche del 25 de febrero.

Aquel día, la ciudadana y su familia retornaban de Machu Picchu Pueblo a  la Hidroeléctrica y al llegar a “Mandor” kilómetro 115, fueron sorprendidos por el huaico que los arrastró al río Vilcanota y provocó la desaparición de su padre Wilbert Huamán Quispe (56) y su hija. El cadáver del adulto fue hallado el pasado 28 de febrero.

Más en Andina:



(FIN) PHS/TMC 


Publicado: 7/3/2024