Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad ciudadana hallaron el cadáver de un varón en el río Vilcanota, a la altura del kilómetro 116 de la línea férrea Machu Picchu pueblo-Hidroeléctrica, jurisdicción del distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba.
Elvis La Torre Uñacori, alcalde de este distrito, informó a la
Agencia Andina que se trata del turista Wilbert Huamán Quispe (de 56 años), el
adulto que desapareció junto a nieta, de 12 años de edad, la noche del último domingo durante el huaico que se registró en el sector de Mandor.
El hallazgo fue entre la tarde y noche de ayer, el cuerpo yacía a un kilómetro o un poco más de la zona donde se produjo la emergencia, sobre los escombros y piedras que arrastró el gran caudal. Las brigadas, haciendo uso de cuerdas y una camilla, lograron retirar los restos.
Posteriormente, lo trasladaron a Machu Picchu pueblo, para las diligencias con participación del Ministerio Público.
No obstante, esta mañana se reanudaron las
acciones de búsqueda de la menor desde el sector de Mandor, con participación de la Policía de Alta Montaña y Serenazgo.
Karen Huamán Carbajal, hija de Wilbert y madre de la niña de 12 años, pidió por redes sociales ayuda a las autoridades a fin de intensificar las acciones de búsqueda.
Ella y su familia llegaron a Cusco, procedentes de la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, para realizar turismo en el parque arqueológico de Machu Picchu, y cuando retornaban fueron sorprendidos por el fenómeno natural.
Más en Andina: