En una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia y efectivos de la Comisaría PNP Campodónico, lograron la captura en la ciudad de Chiclayo de Jorge Luis Jiménez Turkowski (38), alias el Diablo, un temido integrante de la banda criminal La Facción de Cix.
El sujeto fue sorprendido en un fumadero, donde además la policía encontró en su poder 43 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).
Jiménez no solo era requerido por la justicia debido a una requisitoria vigente por hurto agravado, sino que también estaba bajo la lupa tras la denuncia de una joven censista del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien lo reconoció como quien intentó abusar sexualmente de ella en el pueblo joven Villa El Progreso, sector Campodónico, cuando levantaba información censal.
La rápida reacción policial permitió su captura y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que no descartan su participación en otros hechos delictivos en la ciudad de Chiclayo.
Con este golpe, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía frente a sujetos considerados altamente peligrosos.