Andina

Pleno del Congreso aprueba hoy conformación de comisiones ordinarias

También número de integrantes de la Comisión Permanente

ANDINA/Pedro Cardenas

ANDINA/Pedro Cardenas

00:15 | Lima, ago. 5.

El Pleno del Congreso sesionará hoy desde las 15:00 horas para aprobar la conformación de comisiones ordinarias, así como el número de integrantes de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Según el reglamento del Congreso de la República, a la Junta de Portavoces (compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz por cada bancada) le corresponde la elaboración del cuadro de comisiones, para su aprobación por el Consejo Directivo y, posteriormente, por el pleno del Legislativo.

Por este motivo, el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea ha convocado a sesión de  Junta de Portavoces a las 10:00 horas en la Sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo y a reunión de Consejo Directivo a las 12.00 horas en la Sala Grau. 

La nueva correlación de fuerzas en el Parlamento, donde hoy existen 12 bancadas, obligará a una recomposición en las comisiones congresales ordinarias, tanto en la presidencia como en el número de sus  miembros.




De esta forma, a Fuerza Popular (FP) le corresponderá la presidencia de 10 comisiones ordinarias, tres menos que el periodo anual de sesiones 2018-2019, según una nueva distribución proporcional elaborada por Oficialía Mayor del Parlamento. 

También Peruanos por el Kambio (PPK) pasará de tener tres comisiones parlamentarias a una sol, tras la renuncia de Janet Sánchez y Moisés Guía.

Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA) tendrán la presidencia de dos comisiones parlamentarias cada una, el mismo número que presidieron en la legislatura pasada.

Las bancadas de Cambio 21, Acción Popular, Contigo, Apra, Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República presidirán una comisión ordinaria respectivamente. 

Agenda del Pleno del 06 de Agosto del 2019 by Agencia Andina on Scribd


(FIN) RMCH


Más en Andina









Publicado: 6/8/2019
Loading...