La vacunación contra el covid-19 en la región Áncash registra un 45 % de avance, que tiene como meta inocular a 873,671 personas mayores de 18 años hasta diciembre de este año, informó hoy el gobernadorde Áncash, Henry Borja Cruzado, tras recibir su primera dosis de la vacuna de Sinophram.
“En Áncash ya estamos en un 45 % en cuanto a la vacunación de la población; es una de las regiones con mayores índices de inmunización”, destacó al recordar que la inoculación empezó en febrero de este año.
Borja formó parte de los centenares de personas mayores de 30 años que acudieron hoy a vacunarse contra el nuevo coronavirus en Áncash. La autoridad llegó esta tarde hasta el jardín de niños 123, ubicado en la provincia de Huaraz, para recibir su primera dosis de la vacuna de Sinophram.
Tras pedir a la población acudir a los locales de vacunación destinados para esta jornada que continuará mañana, sostuvo que todas las vacunas que se aplican en el país son seguras y previenen que una persona se enferme de gravedad por
covid-19.
“Son vacunas [las chinas] que han sido fabricadas en laboratorios científicos. Hoy estamos demostrando que esta vacuna es tan eficaz como las otras. No olvidemos que el personal de salud fue inoculado con esta vacuna a inicios de la pandemia”, aseveró.
Más en Andina: