Durante la ejecución del Plan de Destrucción de Munición en el Centro de Municiones – Pisco (Ica), se produjo un accidente mientras se trasladaban granadas desde los polvorines, resultando heridos un suboficial y seis miembros del personal de tropa, además de un efectivo en condición de desaparecido, precisa un comunicado del Ejército del Perú.
El hecho se produjo este martes 17 de febrero a las 12:55 horas e inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia establecidos, recibiendo los afectados los primeros auxilios y siendo trasladados para atención médica en centros de salud, mientras se realizaban las coordinaciones para su evacuación al Hospital Militar Central – Lima, indica el documento.
Añade que paralelamente, empleando todos los medios disponibles, se ejecutan acciones de búsqueda y rescate del compañero de armas desaparecido.
El Comando Institucional ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría inicie las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente, brindando todas las facilidades a las autoridades competentes conforme a ley.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestra solidaridad con el personal afectado y sus familias, a quienes estamos brindando el acompañamiento y apoyo integral necesario”, puntualiza el comunicado.
El Ejército del Perú reafirma su compromiso con la transparencia, responsabilidad institucional y especialmente con la seguridad y el bienestar de su personal al servicio de la patria y de la nación.
Publicado: 17/2/2026