17:00 | Paracas, nov. 28.
Por Sonia DominguezUno de los primeros impactos de la reforma del Poder Judicial será su fortalecimiento institucional, lo cual contribuirá con la seguridad jurídica en el país, destacó hoy el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.
“Esta reforma es oportuna. Hace algunos
CADE, un expositor manifestó que una de las reformas más urgentes en el Perú era la del Poder Judicial”, declaró a la
Agencia Andina.
El líder gremial explicó que realizar los cambios necesarios se constituirá en un avance importante para el país.
Detalló que contar con un sistema judicial moderno se constituirá en un factor de atracción para las inversiones. “Se trata de un aspecto de suma importancia para la toma de decisiones sobre la ejecución de nuevas inversiones”.
Predictibilidad
Agregó que no solo tendrá impacto positivo en el ámbito empresarial, sino que también contribuirá con el principio de predictibilidad. “Es decir que todos somos iguales frente a la Ley y todos recibimos el mismo tratamiento,
tanto empresarios como ciudadanos”.
En este sentido, subrayó que no solamente se trata de buscar un beneficio para los empresarios. “Al final los empresarios somos como el ciudadano de a pie. Somos gente que constantemente nos enfrentamos a trámites ante el Estado y el
Poder Judicial”.
El objetivo final de todo esto, agregó, es lograr una mejor calidad de vida y apuntar al desarrollo humano en el mediano y largo plazo, enfatizó.
Lea más:
“No solamente se trata de lograr el crecimiento económico sino también de que ello se traduzca en una mejor calidad de vida”, comentó Durand, quien esta semana asistirá a la CADE Ejecutivo 2018 que se desarrollará entre el 28 y el 30 de este mes en Paracas (Ica).
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
JRA
Publicado: 28/11/2018