Andina

CADE 2018: desarrollo regional debe contemplar planificación y descentralización

Continuidad en proyectos permitirá desarrollar al país

Presidente de corporación Costa del Sol, Mario Mustafá Foto:  ANDINA/Héctor Vinces

Presidente de corporación Costa del Sol, Mario Mustafá Foto: ANDINA/Héctor Vinces

16:44 | Lima, nov. 5.

El desarrollo regional debe contemplar la planificación y la descentralización con la especialización del potencial de cada una de ellas, indicó hoy el presidente de la corporación Costa del Sol, Mario Mustafá.

“Deberíamos mirarnos como Perú de aquí a 30 años y ver cómo puede participar cada región, porque una es más minera, otra es más turística, otra más agrícola, comercial”, indicó en el programa Mirada Económica que abordó el tema Propuestas para el desarrollo de ciudades y regiones trasmitido por Andina Canal Online.

Refirió que las regiones conocen mejor sus realidades, y por ello, la identificación de los problemas y soluciones debe venir desde ellas, porque es mejor así que cuando se hace desde “arriba hacia abajo” en alusión a la centralización. 

Asimismo, señaló que la continuidad en la ejecución de los proyectos a través de los diferentes gobiernos, permitirá alcanzar el desarrollo del país, 

“El Perú comenzó a progresar cuando había continuidad entre uno y otro gobierno”, subrayó en la entrevista como antesala al CADE Ejecutivo 2018 que se realizará nuevamente en Paracas por sexta vez consecutiva el 28, 29 y 30 de noviembre.



“Hay que premiar no a quien pone la primera piedra sino a quien pone la última piedra, porque los proyectos deben ser para 15 a 20 años”, dijo.

Refirió que cuando un gobierno regional o nacional empieza a ejecutar un programa a favor del desarrollo nacional, no debe ser interrumpido tras haber avanzado un gran porcentaje de su ejecución.

“Tenemos que ejecutar y continuarlo en el tiempo, es lo que deberíamos tratar todos”, indicó Mustafá quien será expositor en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018 que tendrá como tema central: “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”.





De otro lado, consideró que los programas de desarrollo exitosos en una región deben ser replicados en otras regiones del país.

“Si es bueno para la región Ancash, ¿Por qué no replicarlo en Tumbes?”, refirió.

De otro lado, consideró importante la conectividad vial del país para potenciar su desarrollo, y refirió la importancia del tren de cercanías de Lima, que conectará las poblaciones cercanas al sur y norte de la capital, así como un tren que conecte toda la costa peruana.

Más en Andina:



(FIN) MDV 

JRA

Publicado: 5/11/2018
Loading...

Te puede interesar