Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Perú-Australia: Aseguran que el estado mental podría decidir el partido

El gerente de selecciones peruana, Antonio García Pye, cree que no hay rival fácil

Christian Cueva será clave para el partido ante Australia

Christian Cueva será clave para el partido ante Australia

10:21 | Doha, jun. 8.

Para el gerente de selecciones peruana, Antonio García Pye, el estado mental y los ánimos serán preponderantes para definir al ganador del repechaje entre Perú y Australia, encuentro al que calificó este martes como "muerte súbita" porque "no será un rival fácil".

García Pye se mostró optimista en lo que puedan hacer lo jugadores peruanos, el lunes 13 de junio, en el  Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha, pero dijo que no existe rival fácil y que más allá de aspecto futbolístico de debe tener otros aspectos que son importante para imponerse en esta clase encuentros.

"En esta clase de partidos que son de 'muerte súbita' no hay rival fácil. Pienso que ahí entra a tallar muchos factores como el estado mental, ánimo y hasta un poco la suerte, pero esperamos ingresar a la cancha con la tranquilidad y claridad mental necesaria para jugar este repechaje. Pienso que Australia es un equipo duro, similar a Nueva Zelanda, propio de ello fue que se le eligió como sparring. Pero, esperemos con calma y depositamos toda la confianza en los muchachos de la selección", dijo García Pye  a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

También señaló que la temperatura en la ciudad de Doha está por encima de los 40 grados; sin embargo, en el estadio la sensación es bastante agradable porque llega a 23 grados, ya que cuenta con aire acondicionado.

"La temperatura está por encima de los 40 grados, el calor es muy intenso, y en las noches baja a 33 y 34 grados. Sin duda es un clima bastante caluroso y seco. Más allá de ello, la aclimatación en el estadio es espectacular no solo en el campo sino también en las tribunas. Hay un techo con sensación de frío y la temperatura es más o menos entre 23 y 24 grados. Es un ambiente bastante agradable, eso funciona muy bien".

Respecto a la logística que seguirá la escuadra nacional una vez llegue a Catar, el gerente dio a conocer que se encuentra coordinando el tema de los transportes, seguridad y el ingreso al hotel. 

"Ya me reuní con el profesor Bonillo para comentarle sobre las área específicas que nos van a asignar  para la sala de charla, de alimentación, gimnasio, felizmente las habitaciones están en un solo piso y eso facilita para la logística. También ya estoy viendo el tema de los retornos, algunos van a regresar directamente, otros se irán en el charter".

Finalmente, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que  internet en Doha es "muy bueno", pero no sabe del por qué en el hotel no se permite las comunicaciones fluidas por whatsapp. Espera que ello no suceda  en toda la ciudad.


(FIN) JSO

Publicado: 8/6/2022