Andina

Perú y Nueva Zelanda resaltaron el buen nivel de la relación bilateral

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:55 | Lima, oct. 13.

El canciller Óscar Maúrtua dialogó ayer con su homóloga de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, sobre los trabajos de APEC 2021; la postulación del Perú a la presidencia de APEC 2024 y los temas de interés común de la agenda bilateral.

En la reunión, la ministra Mahuta resaltó la reciente ratificación del Perú al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), el cual contribuirá en el proceso de reactivación económica del país.

Además, ambos ministros coincidieron en que el tratado fortalecerá el relacionamiento integral del Perú con el Asia-Pacífico y será especialmente útil para ampliar el comercio bilateral con Nueva Zelanda. 


El canciller peruano felicitó a su homóloga por la excelente organización de la presidencia de APEC 2021 y agradeció el respaldo de ese país a la postulación del Perú a la presidencia de APEC en el 2024. 

Asimismo, los ministros acordaron desarrollar una agenda social en beneficio de ambas naciones, especialmente de sus poblaciones vulnerables. De igual forma, seguirán consolidando la cooperación en temas de interés común a fin de superar los diversos retos del covid-19.

Por último, el canciller Maúrtua invitó a su homóloga neozelandesa a visitar oficialmente el Perú a fin de profundizar los temas de la agenda bilateral y explorar nuevas áreas de cooperación.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/10/2021
Loading...