Perú Mucho Gusto en Brasil: los sabores del Perú conquistan al público en Sao Paulo

Feria culinaria reforzó la conexión cultural entre Perú y Brasil, elevando el reconocimiento a la cocina peruana

Gran asistencia de público confirma el interés del mercado brasileño por la cocina peruana. Foto: Promperú/Difusión.

Gran asistencia de público confirma el interés del mercado brasileño por la cocina peruana. Foto: Promperú/Difusión.

17:15 | Lima, dic. 8.

La primera edición de Perú Mucho Gusto Sao Paulo concluyó con un importante reconocimiento del público brasileño hacia la gastronomía del Perú, que continúa consolidándose como “una de las más celebradas y admiradas a nivel global”.

Uno de los logros del evento fue la alta participación de visitantes paulistas, quienes representaron el 87 % del público asistente, resultado que “confirma el interés del mercado brasileño por la cocina peruana” y la efectividad de la estrategia de posicionamiento internacional de Promperú.


Durante los tres días del evento (5 al 7 de diciembre), más de 11,000 personas disfrutaron de una variada propuesta culinaria presentada por 23 restaurantes peruanos establecidos en Brasil, junto a reconocidos chefs, marcas de pisco, productores de superfoods y artículos de home-deco del Perú.

La oferta incluyó más de 50 platos, entre los cuales destacaron los preferidos del público: cebiche, anticuchos, picarones y chicha morada, sabores que representan la diversidad y autenticidad de la cocina peruana. 

“Fueron más de 16,000 platos y más de 5,000 postres vendidos”, precisó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en una nota de prensa.

Una de las zonas más apreciadas por el público fue la barra de pisco, espacio diseñado para difundir la historia, el origen y la Denominación de Origen de nuestra bebida bandera. 


Un avance significativo


Con la conducción del reconocido Jhonny Schuler, embajador del pisco en el mundo, se ofrecieron más de 2,000 degustaciones de nuestra bebida.

Asimismo, hubo presentaciones en las que se compartió información sobre la producción, las variedades y el valor patrimonial, además de mostrar algunas de las preparaciones contemporáneas que hoy proyectan internacionalmente al pisco como un producto premium del Perú.

“Esta edición representa un avance significativo en el proceso de internacionalización de Perú Mucho Gusto, al fortalecer el posicionamiento de la oferta gastronómica peruana en un mercado prioritario como Brasil”, resaltó la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.


“La alta participación del público local evidencia la eficacia de la estrategia de segmentación aplicada y confirma que la gastronomía es un instrumento clave para incrementar la intención de viaje hacia el Perú, dinamizar el turismo receptivo y contribuir al desarrollo económico de nuestras regiones”.


Cebiche, lomo saltado, chancho al palo


El evento también contó con las presentaciones de los chefs Flavio Solórzano y Roger Arakaki en la zona de Showcooking, donde se ofrecieron más de 1,200 degustaciones de cebiche, lomo saltado y chancho al palo.


Perú Mucho Gusto Sao Paulo se reafirma como una plataforma que posiciona al Perú como destino gastronómico, turístico y cultural, contribuyendo a la promoción de los productos bandera y al fortalecimiento de la imagen país, acotó Promperú.

Con su llegada a Sao Paulo, Perú Mucho Gusto –organizado por Mincetur, a través de Promperú– continúa su proceso de internacionalización iniciado en 2025, tras sus exitosas ediciones en Madrid y Nueva York: “El recorrido continuará llevando al mundo los sabores con historia del Perú”.

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(FIN) NDP/CCH

Publicado: 8/12/2025