Andina

Perú fortalecerá sus acciones de control para la comercialización del cedro

Cuatro variedades de esta especie son endémicas, afirma Ministerio del Ambiente

Perú fortalecerá sus acciones de control para la comercialización del cedro, anuncia el Ministerio del Ambiente. ANDINA/Difusión

Perú fortalecerá sus acciones de control para la comercialización del cedro, anuncia el Ministerio del Ambiente. ANDINA/Difusión

09:28 | Lima, set. 20.

El próximo año se iniciará la implementación de acciones para fortalecer el control de la comercialización del cedro en el Perú, anunció el Ministerio del Ambiente (Minam) que agregó que el país cuenta con 10 especies de cedro y de esas cuatro son endémicas de nuestros bosques.


El Minam afirmó que esta es una de las conclusiones del Decimoctava Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por sus siglas en inglés), que se desarrolló a fines de agosto en Ginebra (Suiza) y que se dio a conocer el martes último mediante el foro “Gestión del comercio internacional de especies amenazadas Cites”.

Precisamente, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, destacó la importancia del foro que reúne al sector público, privado y especialistas a fin de dar a conocer las últimas decisiones adoptadas en la COP18 de la Cites, las cuales tendrán que ser implementadas por los diversos países.

En ese sentido, destacó que todas las especies del género Cedrela (cedro) han sido incluidas en el Apéndice II de la Cites, así como el tiburón mako conocido también tiburón diamante.

Quijandría Acosta explicó que el Minam, como autoridad científica, genera información que es utilizada por las autoridades competentes para determinar las cuotas que se pueden comercializar en el exterior de las diversas especies que se encuentran en el país.


Por su parte, el representante de la Cites, Juan Carlos Vásquez, sostuvo que este encuentro permite dar a conocer los resultados de la última reunión realizada en Ginebra, que incluye medidas para combatir el tráfico ilegal del jaguar, vicuña, entre otros. Además de intercambiar experiencias para saber cuáles son las medidas más urgentes que se deben de adoptar para continuar aprovechando la biodiversidad de manera sostenible.

Por último, se informó que el foro fue organizado por el Minam conjuntamente con Oceana, que es una organización internacional dedicada a la conservación de los océanos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar