Medio centenar de ciudadanos
en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria serán expulsados esta tarde a su nación de origen.
Los detenidos, que esta madrugada fueron intervenidos en San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao entre otros distritos, han sido derivados a la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión.
Los intervenidos falsearon información en la tramitación de su
Permiso Temporal de Permanencia (PTP)
al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país. Ello representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.
El trabajo coordinado entre la Policía Nacional y Migraciones permitirá que en apenas 12 horas, luego de su intervención, estas personas puedan ser expulsadas del territorio nacional, siempre en observancia del derecho internacional y dentro del marco legal vigente.
A las 15:00 horas de hoy se tiene previsto un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el cual trasladará a los intervenidos a su país de origen custodiados por efectivos de la Policía Nacional y en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de nuestra Cancillería.
El ministro del Interior, Carlos Morán, presenciará la partida de dicho vuelo acompañado del comandante general de la Policía Nacional José Lavalle y del Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), General PNP Neyre Rodríguez.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC