Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Perú condena enérgicamente muerte de periodista en Jenín

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

20:47 | Lima, may. 12.

El Perú condenó la muerte de la periodista de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, ocurrida en Jenín y exigió que se inicie una investigación efectiva e independiente.

La Cancillería, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que se debe asegurar que los responsables de este deplorable acto rindan cuentas. 

"El Perú condena enérgicamente la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, ocurrida ayer en Jenín y exige una investigación efectiva e independiente, resarcir a sus familiares, así como asegurar que los responsables de este deplorable acto rindan cuentas", se informó.



Shireen Abu Akleh, periodista del canal panárabe de televisión Al Jazeera fue muerta a tiros el miércoles por la mañana mientras cubría una operación del ejército israelí en Cisjordania. 

En una entrevista reciente con una agencia de noticias local, Shireen Abu Akleh no ocultaba tener miedo cuando estaba sobre el terreno.  

"Busco un lugar seguro donde estar y una forma de proteger a mi equipo antes de preocuparme por las imágenes", había afirmado esta periodista, que no tenía hijos. 

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 12/5/2022