Andina

Perú aprueba servicios de Sanipes para exportación de recursos hidrobiológicos

Organismo emitirá certificado libre de venta, certificado sanitario y solicitud de inscripción de infraestructuras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:52 | Lima, set. 16.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la prestación de servicios brindados en exclusividad por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), vinculados a la exportación de recursos y productos hidrobiológicos y piensos de uso en acuicultura.

Mediante Decreto Supremo Nº 017-2020-Produce, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobaron los siguientes servicios brindados en exclusividad por el Sanipes:

a) Certificado de libre venta.


b) Certificado Sanitario con fines de exportación.

c) Solicitud de inscripción de infraestructuras pesqueras o acuícolas o áreas de producción, ante las autoridades sanitarias de países extranjeros, con fines de exportación.

Estos servicios se tramitarán únicamente a solicitud del administrado, solo cuando sea exigencia o requerimiento del importador o de las autoridades del país de tránsito o destino final de las mercancías, no siendo de naturaleza obligatoria.

El certificado de libre venta es aquel documento oficial mediante el cual se certifica que determinados productos hidrobiológicos o piensos de uso en acuicultura son de libre venta en nuestro país.

El certificado sanitario con fines de exportación certifica que determinados recursos o productos hidrobiológicos o piensos de uso en acuicultura cumplen con los requisitos sanitarios del país de destino según la mercancía a exportar.

Finalmente, la inscripción de infraestructuras pesqueras o acuícolas o áreas de producción en los listados oficiales de las autoridades sanitarias de países extranjeros, es un servicio brindado por el Sanipes que facilita la admisión de los recursos o productos hidrobiológicos o piensos de uso en acuicultura sólo a requerimiento del país de destino.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA

Publicado: 16/9/2020
Loading...