El ministro de la Producción, José Salardi, afirmó hoy que hay que remar juntos para salir adelante de esta crisis sanitaria, de manera que podamos recuperar la senda de crecimiento que registrábamos.
“La informalidad es muy grande nuestro país. Es uno de nuestros problemas estructurales. Tenemos más de dos millones de empresarios informales que también han sido muy golpeados con esta pandemia y a quienes debemos apoyar”, comentó durante la ceremonia de inauguración del mercado piloto San Felipe en el distrito de Surquillo.
Salardi aseveró que la epidemia de covid-19 ha demostrado la necesidad imperiosa que tiene el país de ser formal.
“En esa línea estamos trabajando todos juntos, la industria, el gobierno y las autoridades municipales para revertir esta situación y tener un país mejor”, dijo.
El titular del Produce sostuvo que enfrentar la crisis sanitaria es una labor conjunta.
“Esta crisis también nos ha llevado a una crisis económica que nos ha golpeado fuertemente. Debemos remar juntos y salir adelante para que el próximo año podamos recuperar la senda de crecimiento de la que veníamos precedidos”, aseveró.
Con relación al mercado piloto de San Felipe, el ministro de la Producción manifestó que se trató de un gran reto, puesto que los mayores niveles de contagio de covid-19 se registraban precisamente en estos centros de abastos.
“Empezamos a trabajar conjuntamente con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y con el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, visitamos la zona y acompañamos a los comerciantes aledaños al mercado de San Felipe en la implementación de sus protocolos sanitarios y en el inicio de sus operaciones. Después de varias semanas de trabajo conjunto entre los Gobiernos y municipal, vimos la oportunidad de utilizar este espacio que el alcalde gentilmente nos ha cedido y desarrollamos este proyecto”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN