Andina

Perú aplaude a héroes anónimos que luchan contra el coronavirus

Peruanos abrieron sus puertas o salieron a balcones y ventanas

Perú agradece a los héroes anónimos que luchan contra el coronavirus. Foto: INTERNET/Medios

Perú agradece a los héroes anónimos que luchan contra el coronavirus. Foto: INTERNET/Medios

20:34 | Lima, mar. 17.

Sonoros aplausos y vivas se escucharon esta noche de vecinos de diversos puntos de la ciudad de Lima para agradecer a los héroes anónimos que luchan contra el coronavirus, enfermedad que mantiene en aislamiento social obligatorio al Perú.

A las 20:00 horas, niños, jóvenes y adultos abrieron sus puertas o salieron a sus balcones o ventanas para ofrecer palmas a los médicos, enfermeras, bomberos, policías y militares que arriesgan su vida y su salud trabajando por la salud de otros peruanos.


Periodistas de la Agencia Andina y algunos usuarios reportaron la singular muestra de solidaridad y gratitud en los distritos de Lince, Surco, Surquillo, San Borja, San Isidro, Miraflores, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

En algunos casos, incluso, los vecinos exhibieron la Bandera Nacional y pusieron a todo volumen el tema "Contigo Perú", de Arturo 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés, con el propósito de expresar su apoyo moral a cada uno de los peruanos que en esta crisis trabaja por sus semejantes.


Hasta las 8:20 horas de hoy, en Perú hay 117 resultados positivos de coronavirus y 2,797 muestras procesadas, informó el Ministerio de Salud.  

Lima acumula 96 casos; seis casos se han registrado en Lambayeque; cuatro, en el Callao y dos casos en Piura, Arequipa y Huánuco. Las regiones en Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Loreto tienen un caso cada una. 

Más en Andina:

(FIN) JOT
JRA

Publicado: 17/3/2020
Loading...

Te puede interesar