Andina

Periodista que denunció a Lescano no está obligada a asistir a Ética

Informó titular de comisión, Janet Sánchez

Foto:ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto:ANDINA/Luis Iparraguirre

19:00 | Lima, mar. 5.

La periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual no está obligada a asistir a la Comisión de Ética Parlamentaria, que acordó hoy iniciar una investigación del caso, informó su titular, Janet Sánchez.

Según explicó a la prensa, se buscará tener una reunión en privado con la agraviada y luego ella decidirá si acude o no a la audiencia programada para el próximo 14 de marzo.

"Está en su derecho de no asistir si lo cree conveniente, la comisión siempre será respetuosa en ese sentido", manifestó.

Tras considerar importante lo que pueda informar la periodista, a fin de ayudar a resolver la denuncia con objetividad, adelantó que se invitará a otros testigos como el reportero Eric Sánchez y los policías a cargo de la seguridad de Lescano.


En otro momento, Sánchez descartó que los congresistas integrantes de la Comisión de Ética hayan adelantado opinión sobre la denuncia contra Lescano.

"Son libres de expresar y dar sus opiniones, es el equipo técnico y la presidencia los que hacen el trabajo de investigación", puntualizó.

"No perseguimos a nadie, no hay odios ni vemos tintes políticos. Cada parlamentario es responsable de sus actos, sea quien sea", añadió Sanchez.

Esta tarde, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar investigación contra Yonhy Lescano por presunto acoso sexual contra una periodista.

Además, acordó citar a las partes involucradas a la sesión que se realizará el próximo jueves 14 de marzo.

(FIN) VVS

JRA

Más en Andina:



Publicado: 5/3/2019
Loading...