Andina

Rechazan pedido de Lescano para que retornen resguardos policiales

Legislador envió una carta para solicitar inmediato regreso de agentes PNP

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

14:19 | Lima, mar. 5.

El ministro del Interior, Carlos Morán rechazó el pedido del legislador Yonhy Lescano para restituir en sus puestos a los dos policías que lo resguardaban, quienes fueron involucrados por el propio parlamentario en la denuncia de acoso sexual interpuesta contra él.

Morán dijo sentirse sorprendido por la solicitud de Lescano Ancieta, pues fue el propio congresista quien informó que los policías estaban al cuidado del teléfono celular desde el cual se enviaron mensajes impropios a una periodista. 

"Él mismo los acusó de negligencia y de que un tercero pudo haber enviado mensajes de textos desde su teléfono...Aunque parezca inverosímil es su versión y está en investigación", explicó Morán a canal N.

El caso, indicó, está cargo de la Inspectoría de la Policía Nacional y una de las primera medidas fue separar de su cargos a los efectivos a cargo de la seguridad del legislador. 


"Por ello es imposible retornarlos a sus puestos. Vamos a esperar los resultados de Inspectoría", indicó. 

El ministro de excusó de opinar sobre la denuncia de acoso sexual contra Lescano Ancieta al señalar que el legislador lo ha involucrado en el caso.

Yonhy Lescano remitió una carta al ministro del Interior, Carlos Morán, en la cual califica de arbitraria la salida de los policías de su seguridad, por lo que solicitó su "inmediato retorno". Una misiva en el mismo sentido fue enviada al comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle. 

(FIN) RMCH/CCR

JRA

Más en Andina 





Publicado: 5/3/2019
Loading...