Andina

Papa Francisco: radiación UV llegaría a índice extremo en Puerto Maldonado y Trujillo

Alcanzaría nivel de 14 y Senamhi recomienda a población adoptar medidas de protección

Senamhi recomendó a los pobladores y feligreses protegerse aplicándose bloqueadores, usar sombrero de ala ancha, ropa amplia, lentes oscuros con filtro UV-A y B.

Senamhi recomendó a los pobladores y feligreses protegerse aplicándose bloqueadores, usar sombrero de ala ancha, ropa amplia, lentes oscuros con filtro UV-A y B.

15:30 | Lima, ene. 16.

La radiación ultravioleta llegaría a un nivel muy alto de 14 en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, en las regiones de Madre de Dios y La Libertad, respectivamente, los días 19 y 20 de enero, en que el Papa Francisco cumplirá actividades en esta parte del país.

Así lo dio a conocer la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza, y recomendó a los pobladores y feligreses que participarán en las actividades del Santo Padre, a protegerse aplicándose bloqueadores, usar sombrero de ala ancha, ropa amplia, lentes oscuros con filtro UV-A y B.


Asimismo, dijo que hay que minimizar la exposición al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad (de 10:00 a 16:00 horas), sobre todo en el caso de los niños.

Para el viernes 19, día en que el Papa Francisco llegará a Puerto Maldonado, Loayza refirió que se prevé una temperatura promedio máxima de 29 grados Celsius, con cielo mayormente nublado que variaría a parcial.

“Después del mediodía podrían presentarse lluvias ligeras que se incrementarían a moderadas en horas de la tarde”, puntualizó la meteoróloga a la Agencia Andina.

Loayza informó que en estos momentos Puerto Maldonado presenta cielo cubierto con una temperatura máxima de 29 grados Celsius. Cuando el cielo está despejado llega a 35 grados Celsius.

Trujillo


En cuanto a Trujillo, Loayza manifestó que se pronostica una temperatura máxima en promedio de 26 grados Celsius, con cielo nublado en las primeras horas y mejorando a nublado parcial, en el transcurso del día, e incluso con nubes dispersas. 


“A veces hay lluvia de trasvase porque está lloviendo en la sierra. Es probable que en horas de la noche ocurran precipitaciones pluviales de verano, que son ligera y de corta duración“, expresó la especialista.

Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país, el Senamhi actualizará cada día el pronóstico con las condiciones meteorológicas para las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima,  que serán visitadas por el Santo Padre.

(FIN) TMC/MAO

También en Andina:


Publicado: 16/1/2018
Loading...

Te puede interesar