El andinista Víctor Rímac se ha propuesto lograr coronar las 14 cimas más altas del mundo como un reto personal. Hace unos días llegó a Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada a 8,516 metros de altura, también en Nepal.
13:35 | Chimbote, may. 29.
El montañista huaracino Víctor Rímac volvió a protagonizar otra hazaña en el mundo del andinismo para orgullo de su natal Áncash y de todo el Perú. Esta vez el deportista ascendió hasta la cumbre de Makalu, la quinta más alta del mundo, ubicada a unos 8,463 metros sobre el nivel del mar, en Nepal.
Esta vez el deportista ascendió acompañado de otros de sus colegas y juntos colocaron la bandera blanquiroja en la cima de la montaña, situada en la zona Mahalangur del Himalaya a 19 km al sureste del monte Everest, en la frontera entre China y Nepal.
A través de sus redes sociales, Rímac compartió fotografías de su nueva hazaña. “Está vez no estuve sólo, en esta expedición fuimos juntos (con otros colegas) a la cumbre y disfrutamos como la bandera del Perú flameaba en lo más alto (…) Una vez más, gracias a toda mi familia por todo el esfuerzo de esperarme mientras termino este proyecto”, escribió.
El
andinista ancashino dedicó esta conquista al
montañista peruano Richard Hidalgo, quien pereció en mayo de 2019. Su cuerpo fue encontrado en una tienda que había instalado justo en el
monte Makalu que hoy fue conquistada por Rímac.
“Llegar a la cima de la quinta montaña más alta del planeta, fue mi mayor tributo a Richard Hidalgo, montañista peruano que desde arriba nos sigue guiando y abriendo huella entre las dificultades”, mencionó el huaracino.
El andinista se ha propuesto lograr coronar las 14 cimas más altas del mundo como un reto personal. Hace unos días llegó a
Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada a 8,516 metros de altura, también en Nepal.
Anunció que la siguiente estación será Pakistán, en Asia, donde piensa conquistar otra cumbre para orgullo de todos los peruanos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 29/5/2022