El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la sección consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el consulado del Perú en Nepal vienen atendiendo el caso del lamentable fallecimiento del andinista peruano Richard Leopoldo Hidalgo Jara, ocurrido ayer en el Monte Makalu, en el Himalaya, en la frontera entre China y Nepal.
La Cancillería ha dispuesto que un funcionario consular se desplace a la ciudad de Katmandú para realizar las gestiones oficiales necesarias con las autoridades locales competentes.
Richard Hidalgo fue encontrado muerto dentro de la tienda que había instalado en el monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya, Asia.
Su cuerpo fue hallado por miembros de su expedición Seven Summits Treks, quienes fueron a buscarlo al ver que no se había despertado.
Hidalgo y los miembros de la expedición se encontraban en el Campo 2 del Makalu, a 6,500 metros sobre el nivel del mar. El montañista peruano quería coronar la cima de dicho monte (de 8,481 metros) sin el uso de oxígeno suplementario.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 9/5/2019