Andina

Otro feminicidio en Lima: María Saavedra falleció tras ser baleada por su expareja

Atacante le disparó tres veces y luego se suicidó. Mujer murió en el hospital Cayetano Heredia.

Hospital Cayetano Heredia, establecimiento donde falleció María Genoveva Saavedra. Foto: ANDINA/Difusión

Hospital Cayetano Heredia, establecimiento donde falleció María Genoveva Saavedra. Foto: ANDINA/Difusión

19:00 | Lima, ene. 22.

Una nueva víctima de feminicidio: María Genoveva Saavedra Vances falleció esta tarde en el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, tras ser baleada por un sujeto que sería su expareja y que, después de perpetrar el ataque, se suicidó con un tiro en la cabeza.

En un comunicado, el hospital Cayetano Heredia lamentó el fallecimiento de Saavedra Vances y presentó un recuento de los hechos: “Siendo las 11:20 horas de hoy, miércoles 22 de enero, la paciente María Genoveva Saavedra Vances, de 43 años, ingresó al Servicio de Emergencia Adultos del hospital, presentando herida de bala en la cabeza”.

De inmediato, la mujer fue conducida a la Unidad de Shock Trauma, donde el personal médico “hizo todos los esfuerzos, incluso se procedió a darle medidas de resucitación avanzadas, pero su situación era grave”. 

El comunicado precisa que María Genoveva Saavedra falleció a las 14:40 horas.

Condena y solidaridad


“Nuestra institución lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente, condena este nuevo caso de feminicidio y se solidariza con los familiares por los momentos difíciles que vienen atravesando”, añade el texto.

Tras conocerse la gravedad de los hechos, las dos hijas de la víctima, adolescentes de 14 y 16 años, recibieron atención psicológica en el mismo hospital Cayetano Heredia, “a través del equipo de brigadistas de salud mental”.

Tras reportar este nuevo feminicidio, el hospital Cayetano Heredia expresó “su compromiso de seguir brindando el apoyo médico, social y emocional a sus menores hijas, tal como lo hacemos con todos nuestros pacientes”.


Los hechos


Saavedra Vances trabajaba como vendedora de jugos en un mercado del distrito de Los Olivos, en Lima Norte, hasta donde llegó su atacante, alrededor de las 11:00 horas, para dispararle en el cuerpo y la cabeza. 

Alertados por los testigos, policías y agentes del serenazgo de Los Olivos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer malherida hasta el hospital Cayetano Heredia, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Antes de conocerse la noticia de la muerte de Saavedra, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó, en redes sociales, que profesionales de su programa #Aurora brindaban “atención integral a María, víctima de presunta tentativa de feminicidio, a sus dos hijas y a sus familiares”. 

“Abilio Palacios Huancas, presunto autor, se quitó la vida. #NoMásViolencia”, posteó el Mimp en Twitter.

María Genoveva Saavedra Vinces es la undécima víctima de feminicidio en el Perú en lo que va de enero de 2020.

Más en Andina:



(FIN) CCH
JRA


Publicado: 22/1/2020
Loading...